domingo, 1 de abril de 2012

Hermoso corta tres orejas


Hermoso corta tres orejas

Publicación: 01/04/2012 (10:01)

MUNDOTORO

Atizapan de Zaragoza (México). 
La coqueta plaza de toros del Cortijo de Los Azulejos se vistió de gala para la presentación del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Desde primeros de la semana ya se encontraba todo el boletaje agotado y así se pudo vivir una gran tarde de toreo a caballo.

Mucho público aficionado al caballo y por eso, Pablo decidió este lugar para debutar a dos nuevos potros. El primer debut fue el de 'Disparate', un nuevo hijo de 'Gallo' que fue empleado por Pablo para parar a su primer toro. La suavidad de la embestida del toro la cuajó el caballo perfectamente y dejó sello de la calidad que atesora. Colocó un solo rejón de castigo, pero fue dos veces de frente simulando con la bandera y el caballo salió redondo y reunido de ambos embroques. El debutante dejó su lugar a 'Viriato' que también disfrutó con la templanza del toro e hizo un alarde de templanza galopando de costado y enroscándose frontalmente con el. 'Manolete' cerró el tercio levantando pasiones con las piruetas en la cara del toro y con las reuniones, puro toreo de frente. El otro debut se produjo en el último tercio y fue el de 'Churumay', un hijo de 'Mazantini' nacido en México y que también dejó muy buenas vibraciones. Nunca perdió la cara al toro en ninguno de los tres embroques con cortas y dos con rosas e incluso permitió a Pablo ejecutar la suerte del teléfono. Con el rejón de muerte Pablo necesitó de dos golpes de rejón y se hizo merecedor de un trofeo.

Curioso lo que pasó con el segundo toro del navarro, porque fue manso hasta decir basta de salida, desesperante actitud y sin embargo al final el estellés estuvo a punto de cortarle el rabo. La explicación se llama 'Chenel'. El castaño bordó una labor medida, enseñando al toro a embestir, dándole confianza y aguantándole mucho las embestidas para que así agarrase confianza y no se rajara. A partir de 'Chenel', el toro fue otro y así pudieron lucirse también un brillante, valiente y agresivo 'Ícaro que firmó varios cara a cara marca de la casa. Con banderillas largas y con los dos caballos estrellas de su cuadra, Pablo había formado un alboroto y así continuó con 'Pirata', impresionante y de verdad en las reuniones con las banderillas cortas, pero se superó en dos pares a dos manos, solicitados por el respetable y que fueron el colofón a un gran tercio bandilleril. El rejón de muerte cayó algo contrario y Pablo tuvo que descabellar, perdiendo así la posibilidad de cortar un merecido rabo, a un astado que había comenzado huyendo de 'Villa' y sin querer embestir en todo el primer tercio. 
Plaza de toros de Conchita Cintrón en el Cortijo Los Azulejos. No hay billetes. Toros de Refugio PeñaPablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Horacio Casas, ovación y vuelta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario